Hoy tuve el honor de clausurar el Diplomado en Justicia Electoral, Participación Política y Representación de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, un espacio académico que contribuirá a la formación de futuras y futuros tomadores de decisiones con una visión justa, incluyente y profundamente comprometida con sus comunidades. Mi reconocimiento y agradecimiento a cada participante por su esfuerzo, dedicación y compromiso. En cada uno de ustedes hay esperanza para construir una sociedad más equitativa, que valore y respete la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios.
Agradezco también la presencia y el respaldo del representante del INPI, Manuel Vázquez Quintero; de la Consejera Presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama; de la Consejera Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Alma Delia Eugenio Alcaraz; del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, y del Secretario de la SEDEPIA, Abel Bruno Arriaga. Gracias a su colaboración, este diplomado fue posible. Cuando las instituciones trabajamos en unidad, logramos grandes cosas.
En la Universidad Autónoma de Guerrero reafirmamos nuestro compromiso con una educación inclusiva y transformadora. Esta casa de estudios siempre será su hogar.