Un adolescente originario del municipio de Atoyac de Álvarez, desapareció en el mar cuando se bañaba entre las olas de playa Pez Vela, en Benito Juárez, y aunque pescadores trataron de rescatarlo, el oleaje impidió que el joven pudiera tomar una de las reatas que le aventaban para que pudiera salir. Finalmente se hundió y desapareció.
Se trata del menor Rubén Alfredo Gómez, de 16 años de edad, vecino de la colonia Santa Dorotea, en el municipio de Atoyac; hijo del eléctrico conocido como “El Flaco”, en ese municipio cafetalero. Se informó que el sábado durante la tarde acudió en motocicleta con otros dos jovencitos a la playa Pez Vela.
Los tres muchachos permanecieron en unas ruinas que están abandonadas desde la década de los años ochenta, y frente a ellas se metieron a las aguas del mar, sin embargo, Rubén cayó en una poza y las corrientes lo jalaron hacia adentro y ya no pudo salir. Mientras él luchaba por regresar a la orilla sus amigos corrieron para pedir ayuda.
Algunos por la orilla del mar corrieron hacia donde estaban unos pescadores a quienes preguntaron si sabían nadar porque su amigo se ahogaba, de inmediato corrieron a donde el joven luchaba por salir y le aventaron reatas para que tomara una y así poder jalarlo, pero tras varios minutos nadando, fue a dar hacia otra poza formada por el fenómeno Mar de Fondo y se hundió, sin que pudieran hacer más para sacarlo.
El accidente ocurrió a las 17:20 horas del sábado y tras el aviso al número de emergencias, los primeros en llegar fueron socorristas de la dirección de Protección Civil municipal, quienes brindaron apoyo a los otros dos jóvenes y comenzaron a buscar a su amigo; más tarde se amplió el operativo de búsqueda y participó personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, que dió parte a las corporaciones de rescate de los municipios vecinos de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez para estar alerta por cualquier reporte.
Hasta las nueve de la mañana de este domingo a pesar de la búsqueda, aún no se tenía información del joven desaparecido.